11 sept 2010

Amistad y Compañerismo

Yo se querer.
Soy de aquellas personas que aunque pequeñitas, saben querer mucho y de verdad.
Cuando siento amistad por una persona, lamentablemente no puedo evitar entregar mi confianza y mi cariño con rapidez. He sufrido por muchas traiciones departe de quienes consideraba amigos... entonces no se porque sigo entregándome. Simplemente no puedo evitarlo. Es un pecado ser tan confianzuda? Es mejor mantenerse a la raya con todos por miedo a ser traicionada? No se que pensar.

Le doy mucha importancia a la amistad. Demasiado mas bien. El hecho de saber que ese amigo siempre estará ahí cuando necesite, me reconforta.
Entonces me pregunto... porque hay personas que fingen brindarte amistad cuando en realidad son unos hipócritas que solo buscan aprovecharse de ti y abandonarte? Porque existen los celos entre amigos? Porqué le robaría el novio a mi mejor amiga? Porqué hablaría mal de mi mejor amiga con todos? Porqué escribiría cosas feas de mi mejor amiga en mi diario? Porqué celaría a mi amiga porque tiene novio y yo no? Porqué existe la hipocresía entre amigos? Porqué si se que voy a herir a mi amigo, de todas formas lo trato como un pendejo?....
....
Para qué pavonearme de que tengo un millón de amigos si ninguno de ellos lo es realmente?
Quién es tu amigo realmente? Cuantas personas falsas y traicioneras tienes a tu alrededor?

Soy de las personas que prefiere calidad en vez de cantidad.
Es mejor un amigo fiel que 200 hipócritas.

Sentémonos en la plazoleta y juguemos al veo veo para descubrir quienes son los falsos... quieres? O se acabará el juego cuando te señale a ti?

...

Compañerismo... Dios mio estamos estudiando Medicina.
NECESITAMOS ser buenos compañeros. Cuando entenderemos que la competencia no es mas que una MIERDA?. Cuando entenderemos que solo ayudándonos unos a los otros podremos salir adelante en una universidad donde la única manera de pasar los exámenes es JOSIANDOLOS, y más aún cuando sabes que el profesor no ha dado nada y que en el examen aparecerán cosas que nunca has visto en tu vida. DEBEMOS PERMANECER UNIDOS. No estamos en una promoción de colegio donde fingimos ser los mejores compañeros y a la hora de la verdad TODO EL MUNDO TIRA PARA SU LADO. Si no podemos unirnos ahora que estamos empezando, qué será de nosotros cuando estemos en internado y haya que salvarle la vida a un paciente todos juntos?. Vas a joder al otro para brillar con el supervisor? Es más importante ser el mejor que salvar la vida del paciente? Que medicaso.

Vamos todos a reflexionar y a meditar.
Y al que le sirva el sombrero QUE SE LO PONGA.

3 comentarios: